sábado, 3 de marzo de 2007

¡Ojito con los teléfonos inteligentes que los hay que son muy listos!

Si, tal como reza el título de la entrada, no sólo son listos los móviles, sino aquellos que aprovechan toda la tecnología que estos ofrecen para hacer negocio de forma fraudulenta a través de ellos.

Los mismos “listos” que inundan las redes informáticas de empresarios y usuarios con toda clase de malware le sacan ahora partido al hecho de que los ataques a los móviles a través de virus todavía suenan a ciencia ficción a una gran cantidad de usuarios.

Todavía no es un problema grave pero comienza a ser un problema serio. De momento la mayoría de los afectados son los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema Symbian o el Microsoft Windows Mobile y al considerarlos casos aislados ocasionados por el mal funcionamiento de los servidores, los operadores telefónicos y muchos usuarios todavía no prestan la debida atención.

Esos señores malos dedicados a inundar los teléfonos móviles inteligentes con toda clase de virus y gusanos, de momento, se centran en interrumpir las redes del teléfono o secuestrar el número del teléfono para generar beneficios económicos. Pero seguro que con el tiempo desarrollan nuevo malware que sepa como hacer más daño y generar de modo delictivo más dinero.

Si tiene usted un Smart Phone, alármese un poquito para evitar que su teléfono, ya sea de empresa o particular caiga bajo el ataque que le puede llegar a través del envío masivo de SMS o MMS no autorizados.

Alármese pero no en exceso, sepa que la cosa tiene cura. Empresas como Trend Micro están permanentemente detrás de estos tipos malos. No sólo para detenerlos sino para ofrecerle a usted soluciones que le sirvan de ayuda.

De hecho estos chicos de Trend Micro han creado una solución que le cerrará la puerta a toda clase de intrusiones, el Mobile Security que sino me falla la memoria va ya por su versión 5.0. De modo que si tenéis alguna urgencia me parece que hasta os lo podéis comprar online. Os contaré más cosas, pero ya para la semana que viene. Si queréis cotillear las soluciones de esta empresa podéis echar un vistazo en http://es.trendmicro-europe.com/

Saludos. Jm

No hay comentarios: