miércoles, 14 de marzo de 2007

Yo quiero un reproductor de un Terabyte!!!!


Hola a todos!!

Es sorprendente cómo las tendencias en gadgets nos están sobrepasando y su velocidad de desarrollo es mucho mayor, miles de veces mayor, que nuestra velocidad para absorver las novedades y adaptarnos a los cambios.


Si uno echa un ojo a un catálogo, se puede encontrar con reproductores de video y audio que disponen de una capacidad de almacenamiento superior a los 200 Gb, una capacidad prácticamente ilimitada y que sobrepasa en mucho las posibilidades de un usuario normal.


Para hacerse una idea, hay que tener en cuenta que si una canción en MP3 ocupa unos cuatros megas, en un disco duro portátil de 300 Gb podríamos almacenar alrededor de más de 77.000 canciones de todos nuestros artistas favoritos. Pero tenemos tantos artistas favoritos?? Increíble.


En el caso del video, la problemática es similar. Si una película en DivX ocupa alrededor de 750 megas, en un disco de 300 GB podemos almacenar más de 410 películas. Una buena videoteca en la que se colaría más de un bodrio si queremos ocupar todo su espacio.


Lo dicho, si lo que queremos es llevar nuestra música a todas partes para poder disfrutar de nuestros artistas favoritos, por qué no pensamos más en la comodidad que en la capacidad. Es enorme la cantidad de música que podemos grabar en un iPod Shuffle o todos los nuevos reproductores que utilizan una memoria flash. Con una capacidad de cuatro gigas tenemos de sobra para nuestros viajes al trabajo, al colegio o incluso para nuestros viajes a la playa.


En fin, no siempre el tamaño importa pero en esta ocasión es muy importante que no lastremos nuestra comodidad ni nuestra capacidad de decidir. Pensad que lo que queremos es pasar un buen rato con nuestra canción o película favorita, no crear un caos entre nuestras neuronas para decidir entre miles de títulos.

No hay comentarios: